CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL WIFI

Empezaremos el artículo de esta semana querido lector poniéndote en situación… A todos nos ha pasado encontrarnos un día cualquiera en casa, ya sea con familiares o amigos, y que de repente alguien nos haga la fatídica pregunta de… “oye, ¿me dices tu contraseña del wifi?”.

En ese momento seguramente habrás notado que tu corazón se acelera, que te invade un sudor frio y que empiezas a hiperventilar, si es así, sin duda padeces el “síndrome de noquierodarmiwifi”.

No te preocupes, al igual que tú hay miles de personas que sufren de igual modo al tener que dar la contraseña del wifi.

Pero ¿por qué sucede esto? suponemos que las compañías telefónicas, en su afán por proteger a los usuarios de sus servicios, o eso queremos pensar, configuran por defecto los routers con contraseñas quilométricas llenas de mayúsculas, minúsculas y hasta con números, para evitar que alguien pueda “hackear” nuestra señal.

Y eso en principio está muy bien, pero resulta tan extremadamente desesperante el tener que introducir uno a uno los caracteres de las “ultramegacomplicadísimas” y súper seguras contraseñas Wifi…

Por no pensar en las veces en las que te equivocas al teclear y tienes que volver a empezar, buffffff…. :-(

Por suerte, es posible cambiar la contraseña del Wifi y hoy en ProdeX te vamos a explicar cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla, sigue leyendo y sabrás cómo. Seguir leyendo →

LA INTERNET DE LAS COSAS: ¡MI LAVADORA ME ESTÁ HABLANDO!

DomotizacionCuando se habla de «la Internet de las cosas», lo primero que viene a la mente es una casa domotizada y conectada a Internet que nos avisa de todo en el móvil, y a la que podemos controlar desde el teléfono.

Ejemplo típico. Imaginemos el frigorífico inteligente que sabe lo que tiene en su interior y cómo lo hemos ido consumiendo. Por tanto, sabe lo que necesitas y puede decírtelo o mejor aún, hacer el pedido por ti.

También se nos ocurren ideas como encender aparatos antes de que llegues a casa, como la lavadora, el robot de cocina, el horno, la calefacción, el aire acondicionado, etc.

Quizá relojes y pulseras inteligentes que recogen y vuelcan información al llegar a casa, o por el camino, que te permiten vigilar las constantes de una persona mayor y avisar al médico si es necesario.

Ya tenemos un montón de cosas actualmente conectadas a Internet, además de ordenadores, la videoconsola, la tele, la tablet y el teléfono móvil. Piénsalo un momento ¿Podrías pasar hoy en día sin Whatsapp?.

Pero se trata de conectarlo todo, todo, todo. Seguir leyendo →