En un capítulo de la serie Cuéntame de TVE, Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias, le decía a un vecino suyo que se imaginase cómo sería algún día el mundo si la gente tuviera a mano un teléfono que no necesitase cable y que le permitiera llamar desde cualquier parte, por ejemplo desde la carretera perdida en medio de la nada en la que los dos que se encontraban en ese momento, de noche y pelados de frío… Está claro que los guionistas no jugaban limpio, porque seguro que todos tenían uno de esos en el bolsillo.
Hablando de teléfonos móviles, hace cuatro días, como aquel que dice, que terminó el Mobile World Congress de Barcelona. Dicen sus organizadores que fue un éxito, tanto de expositores como de visitantes, y también económico. Durante unos días la ciudad estuvo repleta –más bien saturada– de directivos, ingenieros, azafatos y visitantes en general –todo ello dicho para ambos sexos, por respeto a la igualdad–. Y los medios de comunicación realizaron seguimientos exhaustivos desde prácticamente todos los puntos de vista, y nos mostraron las muchas novedades que las marcas presentaron en sus fantásticos stands. Hay que decir que, aun con todo ese revuelo, no son más que un subconjunto de un concepto mucho más grande que se conoce como Internet de las cosas.
De éstas, de las muchas novedades tecnológicas que se presentaron, lo que a mí más me ha llamado la atención ha sido Seguir leyendo →