CÓMO CREAR (Y GESTIONAR) UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK

Facebook_00_XSi bien es cierto que “dime con quién andas y te diré quién eres” igualmente lo es el “dime que redes sociales utilizas y te diré que tipo de negocio tienes”.

Está bien, de acuerdo, nos has pillado, este refrán nos lo hemos sacado de la manga “tal que así” pero que conste que ha sido por una buena causa. Nuestra intención no era otra que la de ejemplificar que existen un sin fin de redes sociales que se adaptan a un sin fin de estilos de negocio y, dependiendo del tipo de negocio que tengas, deberás estar en unas u otras redes sociales.

Pero, aunque este es un tema del que podríamos hablar largo y tendido, no es el objetivo del artículo de esta semana.

Y es que, esta semana te vamos a explicar cómo crear tu propia página de empresa en la Red Social por antonomasia que es sin dudarlo: FACEBOOK.

Porque, si bien puedes albergar dudas existenciales acerca de si tener un Twitter, un Instagram o una cuenta de Google+ de empresa… lo que sin dudarlo deberás tener es tu propia página de empresa en Facebook, pues es la red social más popular y, por lo tanto, un imprescindible a la hora de dar a conocer tu empresa, marca, producto, etc.

Empecemos pues, sin más preámbulos, a explicar los pasos a seguir.

Primeramente, deberás tener una cuenta personal en Facebook. En sus inicios era posible crearse una página de empresa o “fan page” (“handemorrr”, perdón por este momento “Chiquito”) sin necesidad de tener una cuenta personal asociada a dicha pág. En la actualidad eso ya no es posible, por lo tanto, si no tienes cuenta personal en Facebook deberás crearte una y luego dirigirte aquí.

Ahora, Facebook te dará a elegir el tipo de negocio para el que quieres crear la página y te ofrecerá 6 opciones.

Facebook_01

Elige “lugar o negocio local” si tu empresa tiene un emplazamiento físico, es decir, negocios como restaurantes, tiendas, etc. encajarían en esta opción. Si por el contrario, tu empresa no tiene un emplazamiento físico en concreto, decántate por “empresa, organización o institución”, en esta opción podríamos emplazar bancos, negocios online, universidades…

Si no tienes negocio pero si una “marca o producto” que promocionar y que será vendido por diferentes distribuidores, esta es tu casilla… ejemplos claros de este apartado serían, por ejemplo, la CocaCola o Adidas mismo.

La casilla “artista, grupo de música o personaje público” sirve para promocionar personas físicas en general, ya seas famoso o no.

“Entretenimiento” se usa para televisiones, radios, cine, revistas… cosas así. Y la casilla de “Causa o comunidad” sería por si quieres montarte una O.N.G. o similar.

Una vez definido tu estilo de negocio Facebook te pedirá que añadas la información referente a tu empresa.

Primero y lo más importante será definir el nombre para tu empresa. Este paso es MUY importante, medítalo bien antes de poner nada, pues tienes que saber que Facebook pone muchas pegas a la hora de cambiar el nombre de una página de empresa y solo podrás hacerlo cuando alcances los 200 fans y pases un exhaustivo examen por parte de los sres. de Facebook. Por lo que créenos, mejor no equivocarse aquí para evitar males mayores.

Facebook_02

Sigue rellenando más información sobre tu empresa. Añade una breve descripción, cuanto más breve y concisa mejor. Tiene que ser algo que la gente lea rápido y con eso se pueda hacer una idea de qué tipo de negocio es el tuyo. Añade web si la tienes.

En el apartado, que aparece en la foto que hemos adjuntado, de “elegir una dirección web de Facebook” te aconsejamos poner tu dominio, por ejemplo si tu web es PRODEXMOLAMUCHO.COM tu dirección web de Facebook debería ser la siguiente: http:/www.facebook.com/prodexmolamucho, será mucho más fácil para tus clientes, presentes y futuros, encontrarte así.

En el paso siguiente se te pedirá que adjuntes una foto de perfil. Tómate un poco de tiempo para elegir una buena foto del logo de tu empresa, o tuya, si elegiste “artista, grupo de música o personaje público” en su momento. La estética es muy importante hoy en día y no puedes poner cualquier cosa, si no tienes nada decente que poner siempre puedes recurrir a los servicios de algún diseñador/-a gráfico/-a eficiente que puedas conocer, ejem… ;-).

En el tercer paso Facebook te preguntará si quieres añadir tu empresa a la barra de favoritos de tu perfil, dile que Sí, pues siempre te será más práctico poder acceder a tu página rápidamente.

El apartado “llega a más personas” sirve para activar los anuncios de pago en Facebook. Nosotros te recomendaríamos que en principio obviaras este paso, pues siempre podrás activar estos anuncios más adelante, en tu panel de ajustes si lo deseas.

La verdad es que es todo un mundo esto de los anuncios de pago en Facebook por lo que no descartamos hablar de ello en próximos artículos. Por el momento siguiendo con el artículo, y tras omitir el último paso, ya habrás creado tu propia página de empresa en Facebook.

No ha sido tan difícil, ¿no? ;-).

Gracias a ello lograrás que tu negocio esté más “localizable”, podrás empezar a interactuar con tus clientes, ya sean presentes o futuros y sobretodo, y gracias a esa interactuación tan importante hoy en día, podrás estar informado de cuáles son los gustos y preferencias de tu público y utilizar esa información para desarrollar campañas publicitarias a la medida de tu potencial clientela.

Puede parecer que no, pero mantener activa una página de empresa requiere de un esfuerzo y dedicación del que el empresario medio no siempre dispone, por lo que desde ProdeX te recomendamos que, si no tienes tiempo, contrates los servicios de un buen community manager que haga el trabajo por ti.

Pero ten presente que una vez inauguras una página de empresa necesitas ser constante, atender a tus fans y observar y cuidar las reacciones que todo ello genere para, poco a poco, crearte una buena reputación online.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, a partir de aquí ya puedes empezar a difundir tu página de empresa por doquier, nosotros, como siempre desde ProdeX deseamos haberte sido de ayuda… Feliz semana y sobretodo…

¡No olvides hacerte nuestro “Fan” y ponernos un “Like” si te ha gustado el artículo de hoy! :-P.

Un pensamiento en “CÓMO CREAR (Y GESTIONAR) UNA PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK

  1. Pingback: REDES SOCIALES: ¿PORQUÉ DEBERÍAS TENERLAS SI ERES EMPRESARIO? - ProdeX Informática

Comentarios cerrados.