Esta semana en el Blog de ProdeX intentaremos darle algunos consejos útiles para saber qué ordenador comprar. Ante todo y lo más importante que debe tener claro es, saber cuáles son sus necesidades y para qué va a hacer servir el ordenador, pues no es lo mismo utilizarlo para el ocio que para trabajar. Empezaremos con la decisión más relevante:
¿FIJO O PORTATIL?
Este aspecto es importante. Si sabe a ciencia cierta que va a utilizar el ordenador siempre desde casa o desde el despacho, y dispone del espacio necesario para tener un ordenador fijo o de sobremesa,en Prodex le recomendaríamos siempre esta opción. Consideramos que se trabaja más cómodamente desde un ordenador fijo, ya que la pantalla es más grande y el teclado más cómodo. El rendimiento de un ordenador de sobremesa, digan lo que digan, y bajo nuestro punto de vista, es siempre mejor. Eso sí, tanto si utiliza el ordenador para el ocio como para el trabajo, si es usted persona a la que le gusta cambiar de lugar de trabajo, ya sea que un día esté en la habitación como al siguiente en el salón y el fin de semana le apetezca llevarse el ordenador a la playa o,si simplemente dispone de poco espacio para ubicar una torre,la elección más idónea en ese caso sin duda sería un portátil.
También existen alternativas diferentes como por ejemplo comprar un portátil y cuando esté en casa puede conectarle una pantalla grande, un teclado y un ratón. De esta manera sería como si trabajase con un ordenador fijo. O bien, si tiene problemas de espacio pero no quiere un portátil, existen los denominados “ALL IN ONE” que son ordenadores fijos dónde el ordenador está integrado en la propia pantalla. Esta característica hace que ocupen mucho menos espacio, que haya menos cables que entorpezcan y afeen y, lo mejor, que suelen ser bonitos y decorativos.
CARACTERÍSTICAS DEL ORDENADOR
Hay 3 características fundamentales en las que debería fijar su atención a la hora de adquirir un nuevo ordenador y éstas son: PROCESADOR, DISCO DURO y MEMORIA RAM.
Los procesadores, tenemos los de Intel que son los llamados I3, I5 e I7 que, ordenados de menor a mayor, nos indican su potencia, aunque en la práctica no sea una diferencia tan significativa entre unos y otros. Luego está el disco duro que suele tener capacidades de almacenamiento desde 500GB hasta 1000GB (también se le llama de un 1TERA). Por último la memoria RAM o memoria de trabajo, que suelen ser de 4GB, 6GB u 8GB.
Depende del uso que vaya a darle al ordenador deberá adquirirlo con unas características u otras. Por ejemplo, si va a usarlo en casa para guardar fotos, ver películas, escuchar música y navegar por internet, le recomendaríamos que adquiriera un ordenador no necesariamente demasiado potente pero si con un disco duro de capacidad suficiente para poder guardar todas esas fotos, música, películas, etc. Así, podría ser suficiente para este caso en concreto adquirir un I3 o I5 con un mínimo de 500GB de disco duro y una RAM de 4GB por ejemplo.
Si lo que quiere es trabajar con videos, editarlos, modificar fotos o jugar con juegos, etc. consideramos importante tener más potencia de procesador (i5 o i7) y más memoria RAM, unos 6GB u 8GB,y un mínimo de 500GB de disco duro. Una buena cosa adicional que también creemos que debería tener es una tarjeta gráfica dedicada.
No olvide, estimado lector, que en ProdeX tenemos una amplia gama de ordenadores con buenos precios y un magnífico asesoramiento totalmente personalizado. Además, dado nuestro talante generoso y desprendido, le obsequiamos con un maletín al adquirir un portátil y con un teclado y ratón al adquirir un ordenador fijo.
MARCAS
Encontramos un abanico muy importante de posibilidades en el mercado. En ProdeX nos decantaríamos por marcas como ASUS, LENOVO o HP que ofrecen excelentes resultados. Como opción económica, la marca ACER ofrecería resultados igualmente satisfactorios.
Hoy en día en los portátiles existe la posibilidad de poner lo que se llama un disco duro sólido, el cual hace que el peso baje considerablemente y sea mucho más fino además de mucho más rápido.
También debería considerar muy importante, a la hora de adquirir su nuevo ordenador, el poner una licencia de Office para poder disfrutar de programas como Word, Excel, Power Point, etc. sin olvidarse de la licencia de un buen antivirus, aunque sea éste gratuito.
Adicionalmente podría también pensar en tener una impresora.